Estas aquí: Negocios Inteligentes » Marketing » Análisis ABC – de Pareto

Análisis ABC – de Pareto

El análisis ABC es un procedimiento de planificación para clasificar un gran número de datos (de productos o de procedimientos). Se ofrecen los datos utilizando criterios como las ventas, los beneficios, el precio de compra, el consumo anual de producción o las necesidades en las tres categorías, lo que representa un alto (clase A), medio (clase B) o baja (clase C) del valor del consumo de los productos o procesos.
El análisis ABC, muestra sólo una imagen de la situación real, por ejemplo en relación a las siguientes preguntas:
¿Qué productos y servicios son importantes para el volumen de negocios?
¿Qué cuentas clave (cliente principales) o proveedores están en la empresa?
Una vez que estas preguntas se responde, se centran los objetivos y medidas estratégicas en las respuestas.
La clasificación del Análisis ABC
Las tres clases son las siguientes para especificar la ubicación de el valor límite para cada una de las tres categorías sobre la base de la experiencia operacional y puede variar de un caso a otro fluctuando ligeramente:
Clase A – gran importancia
Alta importancia, con un número relativamente pequeño de elementos que tienen un alto porcentaje del total de ingresos está tomando. Así, por ejemplo, del 5 al 10 por ciento de las piezas producidas por una cuota de alrededor del 60 al 80 por ciento de los ingresos del resultado global.
Clase B – normal / importancia media
Normal / media de importancia: este grupo de elementos aporta aproximadamente proporcional al resultado observado. Por ejemplo, llegar a 15 a 25 por ciento de las piezas producidas por un porcentaje del total de ingresos de alrededor de 15 a 25 por ciento. Clase C – baja importancia
Baja importancia: un número relativamente grande de elementos tiene sólo a dar pequeño porcentaje del resultado global. Por ejemplo, aproximadamente el 50 al 75 por ciento de las piezas producidas da un valor de 5 a 10 por ciento. Aplicación y ejecución
Áreas de aplicación
Debido a la simple aplicación del método, la independencia de la materia que se investiga y la restricción de la planificación en los principales factores asociados y el tiempo y los ahorros de costes, el análisis ABC en muchas áreas diferentes de su aplicación:
Campo de planificación: El establecimiento de las zonas de acceso de a cuerdo a la frecuencia.
Gestión de proyectos división en grandes, medianos y pequeños proyectos.
- Marketing: segmentación de clientes o territorios de ventas.
- Análisis económico: para identificar los productos representativos.
- Ubicación: El examen de la relación dominante de transporte.
- Gestión de flujo de materiales: El examen de las relaciones de transporte dominante.
- La garantía de la calidad: para identificar las causas más comunes de fallos y su eliminación.

  • Estrategia de Marketing Estrategia de marketing se denomina al proceso que permite a un negocio concentrar sus limitados recursos en las mayores oportunidades, con la estrategia de...
  • Investigación de Mercado Que es uan investigación de mercado, para que sirve, como se hace una investigación de mercado, que busca en los mercados.
  • Marketing Colateral Que es marketing colateral, para que sirve, ejemplos de marketing colateral, importancia en el plan de marketing.
  • Que es Geomarketing? Para que es el Geomarketing, como se aplica, modelos de localización, aplicaciones del geomarketing, ejemplos.

Deja un comentario

*