Estas aquí: Negocios Inteligentes » Ideas de Negocios » Análisis de Ideas de Negocio

Análisis de Ideas de Negocio

Al buscar ideas de negocios, pueden surgir varias alternativas (por ejemplo tras un ejercicio de lluvia de ideas), algunas viables y otras por maravillosas que parezcan no tan viables, por lo tanto una vez que se tiene una lista de ideas de negocios, entorno a la cual podría estar interesado en desarrollarlo, ese listado debe pasar a una etapa de análisis, una especie de examen mediante el cual usted seleccionara las ideas más realizables y descartara, las menos posible y así determinar las oportunidades realmente válidas de ese listado previo.
Preguntas:
Existe Necesidad: Ante Todo todas sus ideas deben tener una necesidad demostrada, verifique si existen un numero interesante de posibles usuarios o consumidores para esa idea.
Hay mercado: existe un mercado donde pueda comercializar?
Retorno: el articulo o servicio que tiene en mente es un negocio rentable, su inversión hará un retorno monetario interesante?Se puede Hacer?: tiene usted la capacidad para realizarlo o puede conseguir los medios para hacerlo posible, existe tecnología a su alcance que le haga más fácil la fabricación o distribución.
Soy yo capaz: Es usted capaz de conseguir los recursos necesarios para realizar la idea de negocio planteada?, tiene al menos unos medianos conocimientos del mercado al que puede dirigir sus productos, sabe sus gustos, necesidades y podrá anticiparse a sus requerimientos mínimos, recuerde en los negocios el cliente siempre tiene la razón.
Estas son algunas de las preguntas que debe autoresponder en el analisis de las ideas de negocio viables para su caso en particular.

  • Negocios de perros Son muchos los pequeños empresarios que se plantean como idea de negocio los perros, generalmente tienden hacia la idea de un criadero de perros,...
  • Negocio reciclaje de PET (envases) El negocio del Reciclaje de PET puede ser muy rentable dependiendo de cómo se implemente, hay varios métodos que se pueden utilizar para Negocios...

2 comentarios

  1. Laura
    sep 26, 2010 @ 09:16:54

    Es un articulo de motivación para iniciar un negocio y que estemos alerta de los cambios que suceden en nuestro ambiente; es decir, que busquemos el mercado adecuado para las necesidades que se presentan en nuestro entorno.

    Para comenzar un negocio debemos buscar un producto que no tenga una demanda por el cliente necesaria y no se encuentre saturado el mercado. Estar alertas de aquello que es necesario, será una buena oportunidad para emprender nuestra empresa.

    En la actualidad existen diversas maneras de solicitar ayuda e información para que iniciemos nuestro negocio con las bases necesarias. Es necesario crear un plan de negocios, una imagen, el mercado y por lo tanto una ubicación adecuada.

    He visto algunos renta locales df en una muy buena ubicación y con el equipamiento necesario para el éxito de un negocio.

    Responder

  2. Ramon Perez
    mar 02, 2012 @ 00:45:05

    En la actualidad existen diversas maneras de solicitar ayuda e información para que iniciemos nuestro negocio con las bases necesarias. Es necesario crear un plan de negocios, baby boomers, una imagen, el mercado y por lo tanto una ubicación adecuada

    Responder

Deja un comentario

*