Estas aquí: Negocios Inteligentes » Empresas » Emprender un negocio en Franquicia

Emprender un negocio en Franquicia

Los negocios asociados a una determinada franquicia son modelos de negocios cada vez más en auge, que se aprovechan del mercado global, la publicidad y el boca a boca para el reconocimiento de una determinada marca o negocio. Montar una franquicia dependiendo de el reconocimiento y éxito que tenga la marca en la mayoría de los casos es un negocio con gran rentabilidad tanto para el dueño de la marca o franquiciador como para el franquiciador o emprendedor que decide iniciar su negocio negociando una franquicia en su zona.

La franquicia en la práctica es usar el modelo de negocios de una marca con éxito bajo un contrato, que nos avala como su franquiciado. Para el franquiciador, franquiciar su negocio es una alternativa a construir una cadena de tiendas de su firma, en este caso no corre los riesgos de manejo de empleados y no incurre en gastos de montaje, ya que el franquiciado es quien contrata y maneja sus empleados e incurre en los gastos de adecuación, puesta en marcha etc. A cambio el dueño de la firma o empresa comparte las ganancias con el franquiciado mediante las cláusulas preestablecidas y solo del punto de venta o atención que contrato el franquiciado. El éxito del franquiciador es el éxito de los franquiciados. El franquiciado se dice que tiene un incentivo mayor que un empleado directo porque él o ella tiene un interés directo en el negocio.

Para el dueño de la marca establecer un sistema de franquicias es la forma más fácil de crecer y distribuir los productos o servicios de su firma en mayor numero de sitios garantizando su calidad original y distribución a mayor población, evitando los gastos de gestión y pasivos en que se incurren al montar cada negocio.

Para el emprendedor que decide optar por establecer un negocio en su área, bajo la tutela de una franquicia de una marca reconocida, tiene grandes ventajas a nivel de reconocimiento de la marca entre los usuarios o compradores, además del suministro y asesoría del dueño de la franquicia, aunque para el franquiciador implique en primera instancia un gasto mayor de inicio.

Casos tan renombrados como Mac Donalds funcionan en todo el mundo bajo la forma de franquicia, y aunque en una ciudad no haya antes este modelo de negocio, la publicidad de alguna manera ha llegado hasta los posibles compradores, por lo tanto el emprendedor que se hace a una franquicia de este tipo parte con un mercado casi asegurado, lo cual no pasa cuando se hace un negocio completamente nuevo, sin nombre reconoció o productos y reputación que le avale.

Si como emprendedor tiene un pequeño capital para invertir y hay ciertos negocios que ya existen y le llaman la atención, quizás la forma de asegurar el éxito de ese nuevo emprendimiento sea por medio de una franquicia en su zona. Existen franquicias con marcas de renombre para muchos tipos de negocios, ir a una feria de franquicias o buscar en informador sobre franquicias en el determinado negocio que le interesa será un buen comienzo para planear su negocio, así podrá ponerse en contacto con los asesores del franquiciador y sabrá si ambas partes cumplen con las expectativas del negocio que tiene en mente. Recuerde mirar si puede cumplir con cada uno de los requisitos y cláusulas, además si la recuperación del capital que invertirá será posible en el tiempo que estima, asesorese de un abogado y de un contador independiente, si no entiende mucho de términos legales y financieros, es un paso importante, por lo tanto mejor tomarse su tiempo.
También hay franquicias para inversores con capacidades diferentes, desde pequeñas empresas con franquicia donde solo son necesarios unos cuantos miles de dólares y en otros es necesario el desembolso de una gran inversión.
El mundo de la franquicia apenas es un negocio en plena expansión, donde cada vez hay mejores oportunidades para ambas partes.

  • Financiación de las Pequeñas Empresas Fuentes de financiación de las Pequeñas Empresas Las pequeñas empresas utilizan varias fuentes de capital disponibles para la puesta en marcha de su Negocio:...
  • Pequeñas Empresas Una pequeña empresa puede definirse como una empresa con un número reducido de empleados. La definición legal de “pequeña” a menudo varía según el...
  • Tipos de Empresas Hay muchos tipos de empresas, y, como resultado, las empresas se pueden clasificar de muchas maneras. Una de las más comunes se centra en...

Deja un comentario

*