Estas aquí: Negocios Inteligentes » Marketing » Estrategia de Marketing tipos y tácticas

Estrategia de Marketing tipos y tácticas

Comoestrategia de marketing se conoce al proceso que permite a una empresa o negocios concentrar los limitados recursos en las mayores oportunidades para aumentar las ventas y lograr una ventaja que los haga competitivos frente a la competencia y sostenibles los ingresos del negocio.
Una buena estrategia de marketing debe integrar los objetivos, las políticas y las tácticas en un conjunto coherente de la organización.
Clave fundamental de la estrategia corporativa general
La estrategia de marketing es más efectiva cuando es un componente integral de la estrategia de la empresa, definir la forma en que la organización va a emprender con éxito los clientes, las perspectivas, y competidores en el mercado. Es parcialmente derivada de estrategias empresariales más amplias, misiones empresariales, y los objetivos institucionales. En medida que el cliente constituye la fuente de ingresos de la empresa, la estrategia de marketing está estrechamente vinculada con las ventas.

Teoría básica:
1) Público
2) Propuesta / elemento clave
3) Llamado a la Acción

Tácticas y acciones
Tomar la estrategia de publicidad como base del plan de marketing. El plan de marketing contiene un conjunto de acciones específicas necesarias para aplicar con éxito una estrategia de marketing. Por ejemplo: “Utilizar un producto de bajo coste para atraer a los consumidores. Una vez que nuestra organización, a través de nuestro producto de bajo costo, ha establecido una relación con los consumidores, nuestra organización va a vender más, con mayor margen de los productos y servicios que mejoren la interacción del consumidor con el producto de bajo coste del producto o servicio.”
La estrategia consiste en una bien pensada serie de tácticas para hacer una más eficaz plan de marketing. Estrategias de marketing servirá de base fundamental de planes de marketing.

Tipos de estrategias
Cada estrategia de marketing es única, pero puede reducirse en términos genéricos de estrategia de marketing. Hay varias maneras de clasificar las estrategias de genéricas.
- Estrategias basadas en el dominio del mercado.
- Estrategias genéricas de Michael Porter
- Estrategias de Innovación.
- Estrategias de Crecimiento.
- Estrategias Agresivas o de Guerra.

  • Estrategia de Marketing Estrategia de marketing se denomina al proceso que permite a un negocio concentrar sus limitados recursos en las mayores oportunidades, con la estrategia de...
  • Investigación de Mercado Que es uan investigación de mercado, para que sirve, como se hace una investigación de mercado, que busca en los mercados.
  • Marketing Colateral Que es marketing colateral, para que sirve, ejemplos de marketing colateral, importancia en el plan de marketing.
  • Que es Geomarketing? Para que es el Geomarketing, como se aplica, modelos de localización, aplicaciones del geomarketing, ejemplos.
  • Modelo de Negocio Que es un modelo de Negocio, para que sirve, tipos, caracteristicas de los modelos de negocios.

One Comment

  1. Francisco varas
    ago 12, 2012 @ 08:02:06

    Interesante.pero ante todo la estrategia de mkt. Responde ala preg I nta como alcanzar los resultados

    Responder

Deja un comentario

*