Estas aquí: Negocios Inteligentes » Empresas » Financiación de las Pequeñas Empresas

Financiación de las Pequeñas Empresas

Fuentes de financiación de las Pequeñas Empresas
Las pequeñas empresas utilizan varias fuentes de capital disponibles para la puesta en marcha de su Negocio:
- Auto-financiación por el propietario a través de dinero en efectivo, préstamos a través de hipotecas sobre su casa, u otros activos.
Préstamos de amigos o familiares
Stock privado
Búsqueda de socios
Angel Investors
Las pequeñas empresas pueden encontrar capital por medio de las entidades que se encargan de la Financiación de las PYME, basados en garantía de préstamos y capital de riesgo, los cuales hacen hincapié en la presentación de un sólido plan de negocio para la empresa planteada.
Algunas de las empresas más pequeñas son financiadas a través de deudas contraídas con prestamistas o tarjetas de crédito, estas fuentes de financiación son por lo general una mala elección, teniendo en cuenta que la tasa de interés de los prestamistas y tarjetas de crédito suele ser varias veces la tasa de interés que se paga sobre una línea de crédito o préstamo bancario.
Muchos propietarios de pequeñas empresas suelen buscar un préstamo bancario utilizando el nombre de su negocio, sin embargo los bancos suelen insistir en una garantía personal por parte del propietario.
Muchos países suelen tener entidades de apoyo a las pequeñas empresas que se encargan de llevar a cabo varios programas de préstamos que pueden ayudar a las pequeñas empresas obtener préstamos. En estos programas, capacitan al pequeño empresario a llevar sus negocios, llevan un control y verifican la gestión del préstamo, en este caso hacen de galantes en el préstamo.
Los emprendedores y pequeñas empresas pueden también beneficiarse de empresas privadas que gestionan capitales de riesgo, mediante el cual, si el negocio del emprendedor o pequeño empresario es de interés para el inversionista, se le concede un capital determinado para su desarrollo.
Varios bancos y entidades llevan a cabo ruedas de negocios para la presentaciones de nuevos emprendimientos, donde asisten determinado numero de inversionistas interesados en buscar donde invertir.

  • Emprender un negocio en Franquicia Los negocios asociados a una determinada franquicia son modelos de negocios cada vez más en auge, que se aprovechan del mercado global, la publicidad...
  • Pequeñas Empresas Una pequeña empresa puede definirse como una empresa con un número reducido de empleados. La definición legal de “pequeña” a menudo varía según el...
  • Tipos de Empresas Hay muchos tipos de empresas, y, como resultado, las empresas se pueden clasificar de muchas maneras. Una de las más comunes se centra en...

One Comment

  1. francisco gomar
    sep 25, 2009 @ 08:45:48

    Hola, soi un pequeña empresa de la provincia de cadiz de venta, alquiler t reparación de bicicletas, como ya sabras estamos en un tiempo muy bueno, tango clientes que buscan bicicletas de alta calidasd con un precio alto, me piden la posibilidad de finanziar las bicicletas, habrá alguna posibilidad de ofrecer este servicio a los clientes y condiciones, saludos francisco gracias.

    Responder

Deja un comentario

*