Estas aquí: Negocios Inteligentes » Marketing » Marketing Directo

Marketing Directo

El marketing directo es una sub-disciplina y el tipo de Marketing. Hay dos características principales que lo distinguen de otros tipos de marketing o publicidad. La primera es que se trata de que los mensajes de publicidad se envían directo al consumidor, sin la utilización de medios de comunicación que hagan de intermediarios. Se trata de comunicaciones comerciales no solicitadas, enviados a los consumidores o a las empresas. La otra característica es que se enfoca en conducir a las compras que se puede atribuir como un “llamado a la acción”. Este aspecto de marketing directo implica un énfasis en el método de seguimiento, con resultados medibles (conocido como “respuesta” en la industria), independientemente del medio.
Correo Directo: La forma más común de marketing directo es el correo directo, comúnmente llamado correo basura o método de buzoneo, en donde los comerciantes utilizan una cantidad limitada de postales, cartas, catálogos, trípticos etc.; para enviar por correo postal o correo directo (buzoneadores) a todos los clientes en una zona o todos los clientes en una lista. TeleMarketing: La segunda forma más común de marketing directo es el telemarketing, donde comerciantes llaman a los usuarios de una lista seleccionada o al azar eligiéndolos de un directorio o listado telefónico.
Marketing por correo electrónico: Se trata de un tercer tipo de marketing directo, la evolución del telemarketing por medio de email, incluyendo el spam.
Envío de Fax: Un cuarto tipo de marketing directo, es el envío masivo de fax, aunque ha entrado en desuso, debido en parte a las leyes de los Estados Unidos y en otros lugares que lo hacen ilegal.
Infocomerciales: Otra forma de comercialización son las televentas, trata de lograr una respuesta directa a través de presentación en televisión, los televidentes responden con sus compras a través del teléfono o vía internet y hacen sus compras con tarjeta de crédito en mano.
Marketing directo también utilizan los medios de comunicación tales como colgadores de puertas, las inserciones de paquetes, revistas, periódicos, radio, televisión, correo electrónico, anuncios en Internet por medio de banners, y otras nuevas formas que vienen de mano de las nuevas tecnologías como sms, etc.
Si el anuncio da como resultado una respuesta directa del consumidor el esfuerzo y sistema se considera el marketing directo.

  • Estrategia de Marketing Estrategia de marketing se denomina al proceso que permite a un negocio concentrar sus limitados recursos en las mayores oportunidades, con la estrategia de...
  • Investigación de Mercado Que es uan investigación de mercado, para que sirve, como se hace una investigación de mercado, que busca en los mercados.
  • Marketing Colateral Que es marketing colateral, para que sirve, ejemplos de marketing colateral, importancia en el plan de marketing.
  • Que es Geomarketing? Para que es el Geomarketing, como se aplica, modelos de localización, aplicaciones del geomarketing, ejemplos.

Deja un comentario

*