Estas aquí: Negocios Inteligentes » Ideas de Negocios » Negocio de Guardería Canina una Residencia para Perros

Negocio de Guardería Canina una Residencia para Perros

Una idea de negocio de total actualidad y cada vez más en auge, son las residencias o guarderías caninas, si disfruta con los perros este puede ser su negocio!, será ideal que le paguen por hacer lo que más disfruta, por cuidar y mimar perros. Se trata de un negocio en plena expansión y con muchos beneficios.
La gente necesita que cuiden sus perros mientras va de viajes, esta enferma, o simplemente quiere que su perro haga amistades por unos días, busca un negocio como este para así saber que no deja en malas malos su perro ni lo tiene que abandonar.
Por la estadía de un perro en una residencia canina, se pagan precios de aproximadamente US $15.00 por día cada perro, las tarifas varían dependiendo de la ciudad, y de los servicios y área que disponga para cada perro.
Se trata de un negocio muy rentable, de uso todo el año, pero como es natural con temporada alta, como son las vacaciones, y los fines de semana.
Cómo empezar con una Residencia – Guardería Canina?
Averiguar en la oficina de planeación y arquitectura de su ciudad, que requisitos debe cumplir el lugar para que le otorguen la licencia de construcción y funcionamiento.
Elegir el sitio ideal, con un buen área libre, calcule, como mínimo 12 m2 por cada animal, más los espacios dedicados a oficina, veterinaria, parqueadero, y otras áreas adicionales, según quiera prestar otra clase de servicios.
La zona donde este ubicado debe puede ser semi campestre pero con buen acceso vial.
Asignele un nombre llamativo a su negocio, fácil de recordar
Piense que servicios adicionales prestara, como:
- Servicio de transporte: recogida y vuelta del perro a su vivienda.
- Peluquería
- Servicio Veterinario
- Escuela Canina
- Servicio de búsqueda de parejas reproductoras.
- Tienda de juguetes y accesorios.
Planea técnicas de fidelización de los clientes para que vuelvan a usar la residencia.
Sea selectivo al recibir las mascotas.
Analice cuantos empleados debe tener, cuantos perros pueden estar a cargo de una misma persona.
Que honorarios cobrara?. Que descuentos puede ofrecer según la cantidad de días que dejen los perros y la cantidad de perros de un mismo dueño.
Quien y donde se prestarán los servicios veterinarios en caso de enfermedad o accidente de sus huéspedes.
Estos son los principales factores a considerar, entre otros cuando se quiere iniciar una residencia canina.

  • Negocios de perros Son muchos los pequeños empresarios que se plantean como idea de negocio los perros, generalmente tienden hacia la idea de un criadero de perros,...
  • Negocio reciclaje de PET (envases) El negocio del Reciclaje de PET puede ser muy rentable dependiendo de cómo se implemente, hay varios métodos que se pueden utilizar para Negocios...

9 comentarios

  1. Perro
    oct 19, 2008 @ 22:10:07

    Interesante artículo. Un aspecto que agregaría es que piensen si van a aceptar perros que no están esterilizados. En esos casos, las hembras no pueden acceder a la guardería en sus celos, y los machos suelen ser más territoriales y agresivos. Suele ser más conveniente aceptar solamente perros esterilizados (machos y hembras) para facilitar el manejo.

    Responder

  2. MARIA
    mar 13, 2009 @ 17:09:40

    HOLA SOY MARIA AUXILIAR DE VETERINARIA ACTUALMENTE TRABAJO EN UNA CLINICA VETERINARIA PERO ME GUSTARIA MONTAR POR MI CUENTA UNA RESIDENCIA CANINA Y ME GUSTARIA SABER UN POCO SOBRE LOS REQUISITOS QUE NECESITO PARA ELLO .GRACIAS UN SALUDO

    Responder

  3. Montserrat Sánchez Medina
    may 13, 2009 @ 01:22:23

    Excelente, se me hace un articulo super interesante, me gustaria que pongan más articulos relacionados al cuidado animal y consejos e información para poner una guarderia canina. Yo comentaria que también seria bueno que para que disminuya el número de perreras que se dedican a matar perros sin dueños o perdidos, que se haga un convenio con el estado para que levante a los perros perdidos o sin dueño de la ciudad y ayude economicamente a estos perros y se haga una seccion de adopción dentro de esta misma guarderia, pues siempre hay personas dispuestas a adoptar perros adultos, claro, tomando siempre en cuenta los cuidados e higiene pertinentes.

    Responder

  4. Gloria Romero
    sep 07, 2010 @ 22:47:02

    Me parece muy interesante la guarderia,me podrian informar sobre leyes,normas , rglamentaciones , etc, para iniciar con una guarderia de peritos?. gracias

    Responder

  5. morales
    nov 12, 2010 @ 13:02:34

    Hola
    Yo estoy en inicios de abrir una guardería. Lo que deben mirar es la ley de protección animal, la ley que regule los núcleos zoológicos en su comunidad(muy importante, para la localización del terreno, distancias y metros)y la regulación de estos en el ayuntamiento de la zona. Para que os hagáis una idea, a mi me exigen una distancia al casco urbano de 1Km y un mínimo de 1 hectárea de terreno para las instalaciones. En el ayto. también os dirán qué zonas podrían destinarse a tal fin, ya que existen zonas protegidas en las que no se pueden levantar vallados o edificar. Existe también ley para la tenencia de animales de raza peligrosa, y la necesidad del carnet de manipulador de animales(ahora le han cambiado el nombre por otro menos llamativo) y es obligatorio disponer de un contrato con un veterinario por sus servicios.
    Resumiendo, habría que empezar por ahí.
    Un saludo, espero haberles ayudado

    Responder

  6. Rogelio Boequez Zazueta
    may 01, 2011 @ 22:53:35

    quisiera saber si hay una fraquicia sobre este giro en mexico de tal manera de iniciar en el negocio con el conocimiento completo

    o en su defecto si se tiene un plan de negocio sobre guarderias para perros de manera integral (proyecto integral gearderias para perros)

    por su informacion

    Gracias

    Responder

  7. Marilyn
    may 26, 2011 @ 13:30:00

    Un buen artículo, yo también quisiera crear una residencia canina en mi país de orígen, puesto que allí, todavía no he oído hablar de residencias, pero si he oído hablar mucho, de perros callejeros,aunque tenga 16 jiji, esto sería mi sueño… :D
    ya tenía un croquis de esto…. pero visto lo visto me faltaban .. el transporte ..la escuela canina… el criadero de perritos, documentación y licencias.
    por lo demás ya tenia, todo…. :) pero la verdad que esto si me sirvió.

    Responder

  8. jorge
    ago 28, 2011 @ 20:41:01

    yo estoy empezando a asesorarme sobre guarderias caninas y me gustaria hablar con alguna persona que tenga una recien abierta y si es posible contactar para aclarar algunos puntos, gracias

    Responder

  9. Gabriela Alonso
    nov 23, 2011 @ 13:15:15

    Hola necesito hacer un presupuesto para una guarderia canina. Me podrian ayudar? Soy de Acapulco, actualmente aqui no hay una guardería, entonces por tal motivo me interesa crear una, espero su respuesta. Gracias

    Responder

Deja un comentario

*