Estas aquí: Negocios Inteligentes » Gestión de Negocios » Qué es Offshoring o Deslocalización

Qué es Offshoring o Deslocalización

El Offshoring o deslocalización describe el traslado de procesos de las empresas de un país a otro. Esto incluye cualquier proceso tales como producción, fabricación o servicios.
El offshoring puede verse en el contexto de cada producción, ya sea la producción de productos o los servicios deslocalizados. En la actual década los países asiáticos han surgido como la gran revelación en cuanto a offshoring, China y la India, son los destinos favoritos de muchas empresas y negocios para la deslocalización de parte de su producción. Actualmente en Latinoamérica, México y Perú se estan especilizando en offshoring de empresas textileras.
En términos generales el Offshoring o deslocalización se entiende la reubicación de las actividades de servicios o producción de determinadas empresas en países con salarios bajos.
Quienes iniciaron este proceso fueron las empresas norteamericanas, más tarde las europeas también se unieron, ya que se han ido dando cuenta de que también podrían reducir sus gastos con la reubicación. Las empresas pueden encontrar las habilidades necesarias para su desarrollo mediante el uso de subcontratistas especializados de otros países: en este caso, habría un offshore outsourcing. Si estas empresas son filiales de la empresa, seria una inversión extranjera directa.
Esta deslocalización se destina principalmente a ofrecer servicios como el mantenimiento de aplicaciones informáticas (software), centros de llamadas (call center), los gigantes de asia ofrecen variedad de offshoring en productos, China por ejemplo ofrece offshoring no solo en textiles, sino productos de construcción; la India es un gran Offshoring de la industria farmaceutica y del software.
La lógica económica de un negocio cualquiera es reducir los costes de producción, ahí radica la ventaja del offshoring, reducir los costes, y esto significa empleo e ingresos en países con menores ingresos.

  • Gestión de Pequeños Negocios Son numerosos los aspectos que comprende la gestión de los pequeños negocios y es importante para el propietario de una empresa ya sea grande...
  • Qué es Outsourcing – Subcontratación Outsourcing (en Inglés, “Out” significa “fuera” y source “fuente” “outsourcing”: fuera de la fuente) significa que obtención de mano de obra de fuera de...

Deja un comentario

*