Estas aquí: Negocios Inteligentes » Gestión de Negocios » Qué es Outsourcing – Subcontratación

Qué es Outsourcing – Subcontratación

Outsourcing (en Inglés, “Out” significa “fuera” y source “fuente” “outsourcing”: fuera de la fuente) significa que obtención de mano de obra de fuera de la empresa o servicios fuera de la empresa, o trabajo subcontratado. Está fuertemente vinculado a la idea de subcontratación de servicios.
El Outsourcing, también es conocido como externalización, funciona mediante la transferencia de la totalidad o parte de una función de una empresa a un socio externo. El outsoursing o subcontratación a menudo se utiliza para subcontratar las actividades no básicas y no estratégicas para un negocio o empresa (aquellos que tienen menos ingresos para la empresa original o que no son la función principal de la empresa, por ejemplo un banco contrata por outsourcing en mantenimiento de los cajeros electrónicos).
A nivel de pequeña escala si su negocio es una tienda online, puede tener por outsourcing tareas como la promoción y publicidad de sitio web, o la labor logística de envío de mercancía, el mantenimiento del software etc, son labores que sin lugar a dudas podran realizarlas mucho mejor que usted terceros especializados en ello, y asi usted podra concentrarse mejor en su negocio.
El proceso inverso, es decir, la reanudación interna de este tipo de trabajo dentro y con personal de la empresa se llama backsourcing.
Beneficios del Outsourcing o subcontratación
El acceso a las nuevas tecnologías y recursos humanos.
Control claro y objetivo en los cronogramas
La transparencia en la fijación de prioridades.
Una mayor visibilidad de los costes.
La objetividad en la negociación.
Transferir el riesgo de la actividad a terceros.
Riesgos del Outsoursing o subcontratación
Los resultados no siempre corresponden a lo esperado.
Los costos a veces van más allá de lo esperado.
Falta de conocimiento del negocio por parte de los subcontratistas
Dependencia de socios en ocasiones poco comprometidos.

  • Gestión de Pequeños Negocios Son numerosos los aspectos que comprende la gestión de los pequeños negocios y es importante para el propietario de una empresa ya sea grande...
  • Qué es Offshoring o Deslocalización El Offshoring o deslocalización describe el traslado de procesos de las empresas de un país a otro. Esto incluye cualquier proceso tales como producción,...

Deja un comentario

*